
Los 10 pasatiempos más masculinos de los últimos años.
Todo hombre necesita tener su mente y cuerpo ocupado para ser mejor.
Noviembre 2023
Gimnasio
¿Qué decir de ponerse en forma? Es un pasatiempo que tu cuerpo y mente lo agradecerán. Ver cómo tu cuerpo se pone cada vez más fuerte con el transcurso del tiempo es adictivo. Pero lo que más disfrutarás es la confianza que acompaña a un gran físico. Recuerda, tener el gimnasio como pasatiempo es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida.
Escalada
Dependiendo del lugar donde vivas, puedes elegir entre escalar una montaña real o en un entorno controlado por tu seguridad. Lo mejor de este pasatiempo es que requiere gran fuerza y coordinación, lo cual tu cuerpo agradecerá con el paso del tiempo. Y no se diga del tipo de gente aventurera que conocerás en el proceso.
Boxeo
Este es uno de los pasatiempos más solitarios y a la vez más divertidos que puedes encontrar. Solo necesitas un par de guantes, unas vendas y un saco de golpeo. Con el paso de las semanas estarás entrenando para defenderte, pero también aprenderás a controlar tu fuerza y energía.
Deportes old money
Tenis. Este deporte de la realeza está comprobado científicamente que te hará vivir más. Es uno de los únicos deportes en el mundo que exige una coordinación física muy alta, lo que hace trabajar a tu cerebro y desarrollar más conexiones neuronales. Con el tiempo, estarás seguro de que no sufrirás ninguna enfermedad asociada con la mente.
Barista
¿Qué pasatiempo puede hacer que tengas un negocio también? Bueno, aprender a realizar el espresso perfecto requiere mucha habilidad y atención al detalle. No solo serás el amigo que tiene todos los juguetes en casa para visitar siempre que alguien desee un capuchino, sino que podrás abrir tu propio café estético como trabajo extra.
Aprende a bailar
Bueno, conocemos a muchos hombres cuyo fuerte no es bailar. Y aunque no es algo comúnmente masculino, seguramente todas tus amigas y futuras amigas apreciarán el hecho de que sepas moverte en la pista de baile. Aprender a bailar es casi un requisito, y aunque no te animamos a que entres en algún concurso, con que sepas defenderte hará que conozcas mucha gente con casi nada de esfuerzo.
El hombre de la parrilla
Qué gran momento es una parrillada. Pero qué mejor es cuando invitas a alguien que sabe lo que hace frente al calor. La parrillada puede ser un momento de fiesta y confraternidad, pero el hombre que sepa cómo asar una carne será siempre el héroe de la fiesta y está garantizada su invitación permanente a la misma.
El tatuador
A todos nos llaman la atención los tatuajes, pero ¿te has preguntado alguna vez si eres bueno tatuando? Llama la atención que es un arte, pero muchos de los tatuadores no tienen un perfil tan artístico hasta que lo intentan. Imagínate ser el tatuador del grupo de amigos. Un pasatiempo quizá algo costoso, pero seguro le sacas un retorno.
Trabajos en cuero
Si te gustan las manualidades, ¿qué mejor que incursionar en los trabajos en cuero? Desde billeteras hasta correas de reloj de alto acabado. Este es otro de los pasatiempos que te puede dar un dinero extra y no es nada costoso empezar. Todo arte hecho a mano siempre será de lo más divertido y muchas veces de lo más rentable.
El músico
Y no hablamos del amigo que lleva su guitarra a cada fogata, sino del que incursiona en la batería o el saxofón o algún instrumento seductor que te vuelve indudablemente más misterioso. Aprender música también es un gran beneficio para el cerebro.