El ‘auto’ leyenda
Hablando de masculinidad saludable, les presentamos el auto que hizo famosa a la saga de James Bond: el fabuloso DB5.
JUNIO 2023
El extraño amor por las máquinas no es razonable, y no esperamos que lo sea. Simplemente es amor a primera vista.
No el primer auto, pero sí el primer ícono
Si te gustan los autos, seguramente has visto este modelo de Aston Martin más de una vez en películas de acción. Y es que no solo aparece en la saga de James Bond, sino también en otras como “El Santo” y “The Cannonball Run”. Pero algo que quizá no sabías es que no fue el primer auto de James Bond. El primero fue un Sunbeam Alpine en 1962, protagonizado por Sean Connery.
Sin embargo, este fue el primer auto que voló la mente de los espectadores al tener una innumerable cantidad de aparatos tecnológicos para combatir a los supervillanos, como faros que se transforman en ametralladoras o lanzamisiles, y un asiento eyectable en caso de que tu cita se porte mal. Ver que un auto deportivo de esa época tenga tantos trucos bajo la manga hizo que soñáramos con ser James Bond.
El auto
El auto en sí no fue el primero de la serie DB (David Brown). Era el reemplazante del DB4 con un motor más grande (4.0 L), una nueva transmisión y tres carburadores tipo SU.
El auto en sí era una verdadera máquina de correr, alcanzaba 233 km por hora y de 0 a 100 km en 8 segundos. Hay que reconocer que para los años 60 eso era bastante rápido.
Aunque el auto vino en muchas variantes con diferentes transmisiones y equipamientos especiales, el auto de la película era un auto estándar y con un color gris neutro.
El momento en que la película se estrenó la marca británica Aston Martin reventó de éxito hasta el día de hoy. Y no hace mucho estrenaron el DB12, el auto más nuevo de la compañía. Este DB5 llegó a ser tan famoso que si deseas adquirir uno, tendrás que pagar más de 1 millón de dólares, y eso si encuentras alguien que desee vendértelo.
Pero la razón por la que lo amamos es por lo que representa. El auto deportivo pero elegante de un detective carismático y bueno con las chicas. El auto que salvó muchas veces a diferentes James Bond a lo largo de la historia. El auto que con solo aplastar un botón podía expulsar al copiloto 20 metros en el aire. Y aunque para la mayoría de los hombres sea imposible obtener uno de estos, siempre soñaremos con ser James Bond cada vez que pidamos un martini, juguemos póker o nos pregunten nuestro nombre completo: Bond, James Bond.
Subasta récord
Quizá no lo sabías, pero en la última entrega de la saga James Bond (Sin tiempo para morir) con Daniel Craig, salían tres tipos de Aston Martin. El famoso DB5 con todos los artilugios del primer auto, el V8 que lo vemos cuando visita el MI6, y el más nuevo de todos, el DBS Superleggera 007 Edition.
Todos estos autos fueron subastados en conmemoración a los 60 años de la famosa saga. El dinero recaudado se entregó a obras benéficas, pero no hace falta decirte que el más costoso de estos tres fue nuestro querido DB5 con “marcas de batalla” y los faros que dan paso a las ametralladoras y los lanzamisiles de la película. Esta unidad se vendió por 3.5 millones de dólares a algún excéntrico millonario que estará listo para defendernos del mal. Los otros vehículos se vendieron por 700.000 y 403.600 dólares, respectivamente.