VIAJES
Destinos de fin de semana
Para esos fines de semana en los que estar en casa simplemente no es suficiente.
by Omar Dominguez
Hemos seleccionado algunos destinos que puedes disfrutar en un viaje corto (2 o 3 días). Independientemente de dónde te encuentres, existen escapadas que puedes hacer solo o con amigos a un costo razonable. Si te surge la idea de escaparte, guarda este artículo como referencia inicial para tu viaje.
La amazonía
Si el lugar donde vives está cerca de una selva o algo muy parecido a ella, puede ser un gran destino para escaparte. Los lugares amazónicos ofrecen atracciones naturales a bajo costo y resultan ser muy relajantes. Cascadas, ríos, montañas o zoológicos, no los encuentras en cualquier lugar. Incluso si te gusta la aventura, puedes elegir un lugar donde se practique rafting, canyoning y tubing. Tener la opción de descansar o divertirte con tus amigos hace que el destino valga por dos.
Centro colonial
Generalmente, en las ciudades más antiguas puedes encontrar zonas coloniales. Conocer la cultura de un lugar puede ser muy enriquecedor. Sobre todo si deseas una escapada para desconectar del mundo.
Nevados
Y no hablamos de verlo de lejos. Planear una escapada para subir un nevado (o lo más lejos que puedas llegar) es una de las aventuras más inolvidables que hay. Sobre todo si vas con amigos. No a todos les sienta bien la altura, pero seguro que estar cerca de la nieve y hacer una caminata por horas, hará que todos la pasen bien. Eso sí, recuerda ir bien equipado si se les ocurre acampar a las faldas de un nevado. El frío bajo cero no es algo que desees experimentar si solo llevas una manta y una almohada.
Costa
Nada como la playa como destino. No vamos a decir todo lo que puedes hacer en ella. Pero sí recordarte que la gente en general espera tener vacaciones largas para ir a la playa, y esto no tiene por qué ser así. Si encuentras algo económico en AirBnb y uno de tus amigos tiene transporte, no queda más que poner fecha y viajar. Sé tú el que organiza todos los detalles, para cambiar la mentalidad de ir a la playa solo una vez al año. Así la gente se sentirá más cómoda de embarcarse en un viaje corto.
Avión
¿Entra en la categoría de escapada, el ir en avión? Claro que sí. Sobre todo si es un destino no muy lejano como el Caribe, Río de Janeiro, Cancún, Miami. Cualquier viaje en avión requiere de más planificación y gasto, pero no seas tímido, busca en Google Flights algún destino a buen precio y presiona el botón de comprar. Viajar nunca será dinero mal gastado, a menos que lo hagas muy seguido y endeudándote, pero ese es un tema para otro día. Busca un vuelo y dile a dos o tres amigos a ver quién se apunta, siempre hay alguien con ganas de escaparse unos días, si es que lo buscas.