AMIGOS
La ex de tu amigo
Miras tu celular. Conoces el contacto. Es ella. ¿Qué haces?
Lectura de 8 min
No a todos les ha pasado, o quizá sea un tema muy tabú. Pero hay que hablar de esto.
Nada más incómodo que conocer a la novia de tu amigo. La chica por la que dejó de salir con el grupo, la razón por la cual ahora está sufriendo. Son sentimientos realmente confusos e inesperados.
Pero ¿qué pasa cuando sientes que te llama la atención o que a ella le llamas la atención? Es cierto que las relaciones humanas son complicadas y diversas. Muchos dirán que jamás se han encontrado en esta situación, pero lo más seguro es que ni siquiera se han dado cuenta.
Razón de la llamada
Puede ser simplemente que tu amigo la bloqueó y busca encontrarlo a través de ti. Si ese es el caso, pues pasa el recado. Ellos verán cómo lo resuelven. No se lo ocultes a tu amigo. Después será peor.
Si te busca pero es con un interés hacia ti, eso es otra historia. De entrada, si a ti no te gusta, puedes encontrar la mejor manera de expresarlo. Si sientes que es tu momento de vengar a tu amigo porque sufrió mucho por ella, pues adelante. Recuerda, decir que “no” es un arte. Tú decides si quieres hacerlo de manera dura o suave.
Si te busca pero a ti también te gustó, estás en problemas. Al menos, si es que te importa tu amigo y sus sentimientos. ¿Qué hacer? Considera estas dos cosas:
El momento
¿Fue justo después de terminar con tu amigo que ella te buscó? Piensa. ¿De veras deseas intentar algo con alguien que se toma los sentimientos de los demás a la ligera? Y sobre todo, ¿vale la pena arriesgar cosas que sí tienes como tu amistad con tu amigo, tu soltería y tu buena reputación por alguien así?
Todos conocemos chicas por las cuales daríamos la vida, generalmente son físicamente sobresalientes. Pero los red flags a veces son tan obvios, que dentro de poco entenderás por qué tu amigo se alejó.
Si te buscó después de un tiempo razonable después de haber terminado (digamos 6-12 meses) pues quizá debas considerar lo siguiente:
La razón de la ruptura
Si ella es culpable de hacer algo claramente malo, como un engaño. Pues, ni lo intentes amigo. Te quedarás sin tu amigo y terminarás con ella por la misma razón.
Si terminaron por culpa de tu amigo. Entonces puede ser que estés pensando en intentar algo. No eres un villano por pensar así. Puede ser que sean mejor pareja, y muchos leerán esto con mucho desdén, pero es la verdad. Obtener detalles de la relación que ella tuvo con tu amigo, puede ser un poco complicado. Cada uno tendrá su versión de lo ocurrido. Así que mejor pregúntate…
¿Qué deseas hacer tú?
Solo tu amigo sabe cuánto le importó esta chica. No puedes suponer que su relación fue algo sin importancia. Si tú deseas intentar algo con ella. Debes hablar con él. Y aquí hay una de dos.
Uno. Tu amigo lo entiende y les da luz verde para que sean felices. Cosa que no pasa a no ser que sean muy maduros.
Dos. Te maldice a ti y a ella. ¿Qué haces? Si crees que es la mujer para ti. Tienes que tomar la decisión de sacrificar una amistad, por un amor verdadero. Es verdad que no hay seguridad en que esta chica sea la indicada, nadie puede asegurarte algo así. Pero el amor requiere sacrificios. Y si estás dispuesto a hacerlo, es una buena señal. Buena señal para ella, no para tu amigo.
¿Qué decir? Bueno, no será una conversación fácil. Puedes sacar el tema cuando estén haciendo otra cosa. Pero se sincero. Dile como llegaste hasta el punto de querer hablar con el. Dile que te interesa esta chica y solo deseas que el lo sepa. No estás pidiendo permiso. Estás diciéndole a tu amigo como son las cosas. Si para tu amigo ella fue muy importante. Escucha lo que tenga que decir al respecto. Al final sigue siendo tu decisión, con los riesgos que eso implica.
Muchos dirán que jamás estarían con la ex de un amigo. Pero esto pasa tan seguido, que debemos tratar el tema sin rodeos. Si deseas algo con alguien y tu amigo estuvo primero o fue algo para esta persona. Lo caballeroso es conversarlo. Expresarle que a ti te importa mucho pero no deseas defraudarlo. Es difícil hablar del tema pero es lo más valiente que puedes hacer. Al final, cada uno hará lo que le parezca mejor, pero al menos, ahora sabes cómo hacerlo. No esperes que nadie salga lastimado en una situación así. Como dijimos antes, las relaciones son complicadas. Pero como hombres, debemos aprender a distinguirlas y a lidiar con ellas.