HABILIDADES
La habilidad que te lleva al siguiente nivel
La cocina ya no es lugar solo para la mujer. Y cuando sepas por qué, no necesitarás más pruebas.
Lectura de 5 minutos
Promueve la independencia
Cuando aprendes a prepararte tus alimentos, ya no dependes de otros para comer, duh. Pero eso demuestra que tienes independencia. Ganas tu dinero, compras tu comida, la preparas en tu cocina y comes en tu plato. Esos son muchos tú, pero sí que las mujeres lo notan. Más allá de eso, sentir esa libertad y autosuficiencia que da el cocinar es algo que te hará mucho bien. Te hará sentir empoderado, esa sí es frase femenina, pero qué diablos, lo es.
Te dirán lo atractivo que es
Imagina que la mayoría de hombres espera que la mujer cocine. La mayoría de mujeres le teme a que su futuro esposo la tenga atada a la cocina. A que tenga que saber cocinar de todo, todos los días y a todo momento. De repente, su chico se levanta, se dirige a la cocina, antes de entrar, gira y le dice: ¿Qué deseas comer? Y ¡boom! Eres el mejor partido que ella seguramente conoce. Se acabó, no necesitas hacer más. Es mentira, sí debes romperte la espalda para tener una buena relación pero al menos, saber cocinar te sumará muchos puntos amigo.
La comida es una forma de querer
El cocinar para alguien demuestra compromiso y cariño. De entrada, una forma de querer. Cuando cocinas, puedes crear momentos especiales para alguien, eso es porque toma tiempo, pero es tiempo que creas para pasar con las personas que quieres. Es un momento donde conversar y comprenderse mejor entre pareja. Intenta reemplazar una cita en restaurante por una comida en tu casa y mira la conexión que tienes con esa persona después, imbatible.
Te llena de confianza
Creo que hasta ahora hemos probado que cocinar te da razones para sentirte mejor. Pero es momento de hablarlo directamente. El volverte hábil en la cocina puede ser increíblemente gratificante. No solo cocinar arroz con huevo, sino cocinar como un restaurante de lujo. El ser un perito en la cocina hace que te sientas como un ganador y eso se puede transferir a otras áreas de tu vida, como el trabajo o el deporte. También puede ser una forma de expresarte. Cómo cocinas y cómo adornas tu plato, es una forma de dar a conocer a los demás cómo eres.
Una habilidad de por vida
A veces nos obsesiona nuestra vida de soltero, pero la realidad es que no siempre lo seremos. Algún día tendrás familia y cocinar te puede ahorrar mucho. Pero puede hacer que la gente se sienta más cómoda en tu hogar. Invitados, amigos o quizá algún día te visite Messi, uno nunca sabe.
Cómo adquirir el hábito
Esta es una habilidad compleja. Así que no te estreses. Todo gran hábito empieza pequeño. Intenta elegir una receta que sepa rico y que se vea genial en el plato. Compra los ingredientes y cocina el mismo plato hasta dominarlo. Mira qué pasa cuando cambias un ingrediente o le agregas otro. Aunque YouTube está lleno de tutoriales, el asunto es empezar.
Puedes investigar las diferentes formas de cocción o las diferentes formas de sazonar la comida. Si dominas las bases, dominarás el arte. Como en todo.
Recetas fáciles
Fáciles, no muy costosas. El lugar donde empezar.
- Pasta carbonara
- Pechugas con limón y pimienta
- Enchiladas
En esencia, cualquier receta es sencilla pero si te concentras en una sola hasta perfeccionarla. Así que adelante amigo, necesitas cocinar. Hazlo ahora, pero hazlo.