FASHION
Un solo reloj para todo
¿Se puede tener una colección de una sola pieza? Si, existen relojes para todo. Aquí te presentamos 3 piezas que pueden con todo.
by Omar Dominguez
Para esos hombres, que no se quieren romper la cabeza pensando cuántos relojes necesitan, la respuesta es uno solo. Te presentamos una pequeña lista de relojes, que creemos cumplen en cualquier circunstancia que se presente. Hemos pensado en diferentes gustos y sobre todo precios. No necesitas gastar mucho para tener un gran reloj y olvidarte de lo demás. Eso sí, esta lista solo incluye relojes “de lujo”.
Cartier Santos Dumon
Lo pusimos primero en la lista porque es un reloj que te traerá muchos cumplidos por su naturaleza elegante. De hecho, muchos considerarían a este reloj, como un reloj solamente formal. Pero la realidad es que puede con mucho más. Y la razón está en su tamaño (small 37mm y large 43mm). Este reloj tiene mucha historia y te invito a que la conozcas pero en este caso nos concentraremos en por qué es el único reloj que necesitas. Al ser un reloj con correa de cuero, hace que toda ocasión formal sea perfecta, pero al tener solo 7mm de ancho, no da la impresión de querer llamar mucho la atención, así que, cuando lo usas con jeans y camiseta, no se ve fuera de lugar.
Más bien, hace de tu conjunto un tanto más elegante. Si eliges una versión de color neutro, podrás usar cualquier tipo de ropa y de cualquier color, haciendo que el reloj acompañe el atuendo, en vez de opacarlo. La única sugerencia es que seas realista con tu estilo de vida. Si rara vez usas traje o camisa, quizá puedas analizar las opciones que presentamos abajo, pero si vistes de traje bastante seguido, este reloj se acoplará a tu estilo de vida de manera maravillosa.
Omega Speedmaster
Esta pieza de relojería tiene una de las historias más geniales del mundo de los relojes suizos. Pero más allá de su fama, tiene un precio y unas características, que te harán pensar muchas veces. Como ves, elegimos relojes que no llaman demasiado la atención, para que acompañen cualquier invitación que tengas, ya sea a la playa o a una alfombra roja. Este reloj se considera un reloj “deportivo”. Al tener un brazalete metálico, hace que aguante mucho maltrato, pero cuando lo usas con traje o en el día o en la noche, es indudable que te dará un aspecto más profesional con cualquier atuendo.
Es un reloj que lleva muchos años en producción, así que hay mucho de donde elegir, desde uno nuevo, hasta un vintage a casi mitad de precio. Si tienes una vida un poco más movida y menos de oficina, seguro que no necesitarás otra pieza que esta, el famoso Speedy.
Tudor Pelagos 39
Este reloj, es de los más masculinos que puedes encontrar. Sé que estamos hablando de relojes conocidos y si nunca has escuchado de Tudor, quizá creas que no vale la pena gastar en él. Pero déjame decirte que en muchas cosas, es mejor que muchos Rolex. Esta marca es la hermana menor de Rolex, pero ofrece la misma calidad a un precio casi de un tercio de su hermano mayor. Y este modelo en específico, es el más versátil. Sus características son de reloj de trabajo, es de titanio, tiene un brazalete que se ajusta sin herramientas y tiene una resistencia bajo el agua mayor que cualquier ser humano. Pero esta versión 39mm hace que puedas usarla también en un ambiente formal. El acabado en su anillo exterior metálico, hace que se vea menos rudo y un tanto más elegante.
Una cara radial, una esfera metálica brillante y unos marcadores de hora sencillos. Es uno de los relojes de buceo más sutiles y elegantes. Incluso el mismo material, el titanio, está tratado de tal manera que no es tan oscuro como otros, es más como un reloj de trabajo/elegante. Si tienes una vida más en el exterior o te gusta viajar mucho o simplemente quieres un reloj muy masculino y nada más, creemos que esta pieza te acompañará por el resto de tu vida sin ningún tipo de remordimiento.