MÁQUINAS

¿Sabes qué es una café racer?

El culto de motos que hasta el día de hoy es el más nicho y masculino de los últimos 60 años.
by Omar Dominguez
barry-weatherall-LR6tQ_6E63o-unsplash

La primera vez que escuché de una de estas, pensé que era una cafetería de fanáticos de la velocidad y seguramente existe una. Pero cuando vi el tipo de motocicleta que era, no podía creer que algo así existiera.

christopher-burns-Pl0s3qM0A_w-unsplash

Resulta que en los años 50, muchos jóvenes del Reino Unido a quienes les gustaba la velocidad, empezaron a modificar sus motocicletas para hacerlas más rápidas y ágiles. Muchos de ellos influenciados por la cultura Rock de Elvis Presley, Bill Haley y Jerry Lee. De hecho, todo esto suena genial, tal como las motocicletas que lograban crear. El nombre Café Racer se añadió cuando viajaban de café en café con sus creaciones.

Lo importante es si esta cultura sobrevivió y de hecho sí. Revivió hace no mucho y algunas empresas de marcas chinas, han sacado alguna versión de café racers al mercado a increíbles precios. Hay que recordar que estas motos eran modelos normales y modificados por sus dueños. Muchas de estas modificaciones de hecho eran más centradas en velocidad y estética, no en comodidad. Así que si te compras una, no esperes viajar durante horas sin un buen dolor de espalda.

gijs-coolen-HQwkgVv8ikw-unsplash

¿Dónde conseguir una? Bueno, si eres fiel a las tradiciones, lo mejor será comprar una moto normal e irla modificando a tu gusto. Puedes elegir qué manillares de competencia usar, cambiar el tanque a uno más grande y simétrico, estriberas para adaptar tu posición como piloto. Quizá sientas miedo de modificar demasiado tu inversión pero dejar una moto como una café racer, no es tarea difícil. El otro camino sería comprar una moto con un aire de café racer desde la casa. Esto hará que la moto no baje mucho de precio si deseas venderla más adelante y tampoco te sentirás que la estás destruyendo porque no sabes lo que haces.

Te presentamos una lista de opciones que puede variar de país en país pero he aquí algo para todos los presupuestos.

37885---1

IGM CAFÉ RACER

Esta, como otros tipos de motos chinas, es un buen referente para empezar. Es una moto a un precio muy accesible pero con una cilindrada decente. Aunque su tamaño es un poco corto para esta clase de motos, nos alegra ver los detalles en los manillares y retrovisores. También el asiento está muy bien conseguido junto con el tanque de combustible. Si deseas un vehículo para el fin de semana y sentirte como un rockanrolero sin gastar mucho, esta es la mejor opción. Existen ciertas versiones de café racers modernas hechas en China que puedes explorar.

 

honda

HONDA CB300R

Esta es la clase de moto que llamamos café racer moderna. La razón es que tiene componentes y diseño moderno pero con la influencia de una café. Tiene manillares de competencia, una luz central y asiento adaptado. Aunque es un poco más cara, esta moto ya merece tu atención si deseas entrar en este mundo con más seriedad.

 

husq

HUSQVARNA VITPILEN

Seguramente has visto esta moto en algún lado. Te ha deslumbrado y no sabías por qué. Bueno, es porque es una café racer, mi amigo. Esta moto es bastante única. Es como si los diseñadores hubieran imaginado una café racer del futuro. O si pudieran predecir alguna nueva cultura de motos para el año 2050. Sea cual sea el motivo, esta máquina sí que llama la atención. Cada línea es moderna, todo está bien integrado y da la impresión de que es una sola pieza sin perder su influencia de los 50s.

 

royal

ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650

Esta es otra de nuestras favoritas. Seguramente has visto estas motos en todos lados pero lo que quizá no sabías es que tienen una versión café racer. Lo que nos gusta de este modelo es que sigue siendo una Royal Enfield pero con unos toques que la vuelven más deportiva y no tan ‘segunda guerra mundial’ si sabes a lo que nos referimos. Esta motocicleta no es para amateurs aunque sean pequeñas. Tiene una cilindrada de moto de competencia así que asegúrate de probarla primero.

ducati

DUCATI MONSTER

Terminamos con esta motocicleta, no porque sea la última opción sino porque raya en las motos de ensueño. Y en esa categoría existen más café racers de las que puedes contar. BMWs, Kawasaki, Triumph, Norton, Guzzi, etc.

Pero quiero pensar que esta Ducati Monster, así como la Diavel, tienen una fuerte influencia en café racers, pero al puro estilo italiano. Todas sus líneas, cilindrada y detalles gritan clase mundial. Si eres amante de las motos y tienes un buen presupuesto, creemos que cualquiera de estas no solo satisfará tus gustos sino que robará más miradas de las que puedes contar por el retrovisor.

Scroll to Top