La gran batalla explicada aquí

Para todos los fans de los relojes

MAYO 2023

¿Cuál de los dos es para ti?

Bueno, la respuesta correcta es ambos. Y si recién estás empezando a explorar el mundo de los relojes, déjame adelantarte que seguramente tendrás más de uno. De hecho, quisiera advertirte que con el tiempo, si no dejas de ver videos en YouTube de relojes (sobre todo relojes mecánicos), muy pronto estarás dispuesto a no tener comida en casa con tal de comprar el reloj que “siempre” has amado. ¿Te parece exagerado? Pues el amor por los relojes es una de las adicciones más difíciles de sobrellevar. Tanto así que me sorprende que no exista un grupo de Relógicos Anónimos.

Pero ese tema lo cubriremos en otra ocasión. Por ahora, intentaremos explicar por qué tanto odio y por qué creemos que todo hombre necesita explorar ambos lados del asunto.

Un verdadero fan de los relojes

¿Quién es un verdadero fan de los relojes? En esencia, es alguien a quien le gusta usar algo en su mano donde pueda ver la hora, ya sea mecánico o no, que vaya acorde con su estilo de vida. ¿Te gustan los relojes grandes con muchas funcionalidades? Pues eres un verdadero fan. ¿Te gustan los relojes elegantes y de vestir? Pues eres un verdadero fan. ¿Te gustan relojes de colores con pantallas gigantes y con funciones tan extremas que pueden detectar si vivirás o morirás? Pues tú también eres un verdadero fan.

Muchas veces escucharás que el mejor reloj del mundo es el reloj que llevas puesto. Y es cierto de muchas maneras. Lo elegiste, te gusta cómo se ve, te representa y aunque su motor sea mecánico o eléctrico, no puedes dudar que es parte de ti. Así que nuestra recomendación es que sigas explorando este hermoso mundo sin prejuicios ni barreras. Cada reloj tiene su espacio en este mundo y ninguno de los dos está aquí de paso, están aquí para quedarse.

Dedicado a los amantes del fitness

Ok, señor madrugador y contador de calorías, debemos hablar. Entiendo que el reloj que tienes o pretendes comprar tiene capacidades tan grandes como ningún celular en los años 2000. Características como contar calorías, GPS, detector de accidentes, altímetro, brújula, teléfono celular. Sin embargo, recuerda que los precursores del mundo de los relojes han estado en este negocio mucho tiempo y la razón por la que no dejan de ser amados es porque un reloj mecánico tiene un encanto especial que no lo tiene un reloj inteligente. ¿Recuerdas aquel día que deseabas ir al gimnasio y olvidaste cargar tu reloj? ¿Doloroso, verdad? Bueno, un reloj mecánico es verdad que no cuenta tus calorías, pero seguramente no sabías que no requiere batería y puede funcionar eternamente siempre y cuando lo uses. ¿Llamé un poco tu atención? Bueno, recuerda que la única joya que un hombre puede usar sin ser tan juzgado es un buen reloj.

Un reloj de lujo es sinónimo de estatus y éxito. Recuerda que no es su intención ganarle la batalla a un reloj inteligente en cuanto a funciones. Su propósito es ser un símbolo de éxito y masculinidad. Eso es todo.

Dedicado a los amantes de los relojes mecánicos

Y tú, el que tiene una colección interminable de relojes suizos pero que pasa hambre cada vez que va a un restaurante, también tenemos que hablar. Seguramente, este es el grupo más amante pero terco del mundo de la horología, de hecho son los únicos que saben lo que significa la palabra “horología”. Yo sé que en tu interior sabes que eres un VERDADERO FAN porque usas un reloj que tiene más historia que el Boca Juniors. Pero recuerda que si tú no puedes justificar por qué gastas tanto dinero en un accesorio que solo da la hora, ¿por qué odiar a los amantes de los Smartwatch? Al final del día, su gusto es igual de irracional que el tuyo, y eso hace que ambos estén locos, perdón, digo apasionados por los relojes.

Libérate

La mejor forma de saber si un reloj es bueno o malo es probándolo. Y si tienes ambos, pues disfrutarás de usar tu pequeña computadora de tu mano para contar calorías durante el día, mirar fotos, contestar y hacer llamadas, cambiar los colores de la pantallita y todos esos detalles que por alguna razón nos emociona. Pero también podrás darle cuerda a tu reloj mecánico mientras te ves al espejo en la noche antes de salir en una cita. Todo tiene su lugar y no te juzgaremos si te gustan ambos bandos o, al menos, no te juzgaremos en voz alta.
Scroll to Top